Este dispositivo es un rastreador de actividad portátil que fue fabricado por Xiaomi. Anunciado en China el 14 de Junio de 2019 y lanzado al mercado dos días después. Cada año el fabricante chino evoluciona, ofreciendo un producto cada vez más innovador, mejorando la tecnología de sus productos a la vanguardia de la demanda actual. Esta pulsera tiene un Diseño similar a las anteriores, sin embargo cuenta con nuevas características que la hacen más intuitiva al momento de usarla.

Nos llega con pantalla a color. Aunque su diseño es parecido a las versiones anteriores, esta ofrece un mejores opciones y una manera más intuitiva de usar y a un precio muy accesible.

Su diseño es práctico, un aspecto que llama la atención ya que es mejorado, contando con una correa de silicón transpirable que se ajusta a la muñeca cómodamente y es muy ligero, cuenta ademas con 12 agujeros para su mejor ajuste. Nos ofrece un diseño mas llamativo, desapareciendo la hendidura del botón, siendo ahora táctil, integrado y liso.

Su pantalla a color es un detalle que es muy aceptado por los consumidores, permitiendo la comparación con pulseras de alto costo. su correa es compatible con la Mi Band 3 por lo que tienes disponibles cientas de opciones de personalización con las correas.

Su brillo permite tener una visualización bajo el sol directo, configurando los 5 niveles brillo, además que ofrece un brillo nocturno programable.

Xiaomi Mi Band 4 - Deportes

La aplicación Mi Fit es el centro de control de la pulsera desde el móvil no siendo exclusiva de la Mi Band 4, ya que es la misma para todo el ecosistema de salud y ejercicio de Xiaomi. Desde Mi Fit podemos gestionar muchos ajustes, pero en beneficio de la Mi Band 4 hay que comentar que cada vez es más independiente. No significa que tenga mucho valor sin el móvil, pero sí nos sirve por ejemplo para hacer un seguimiento del ejercicio (sin GPS), cambiar las canciones o poner un cronómetro.

Funciones adicionales

  • Funciones Deportivas
    Tiene 6 modos de entrenamiento: Cinta para correr, ejercicio, correr al aire libre, montar en bicicleta, caminar, nadar en la piscina; contar los pasos, la distancia y las calorías quemadas.
  • Monitoreo de la salud
    Cuenta con notificaciones de finalización del entrenamiento, establecimiento de metas, monitoreo del sueño, monitoreo de la frecuencia cardíaca, revisión de la frecuencia cardíaca durante todo el día, frecuencia cardíaca en reposo, tabla de frecuencia cardíaca y alertas de inactividad.
Mi Band 4 - Modo Dormir
  • Otras características adicionales
    Posee alarma, sensor de proximidad, esfera del reloj preestablecida, esfera del reloj personalizable, pantalla de bloqueo, temporizador, cronómetro, alarma y notificaciones telefónicas, llamadas entrantes, notificaciones de mensajes, notificaciones de calendario, notificaciones de aplicaciones, pronóstico del tiempo, buscar mi teléfono, desbloquear el teléfono, notificación de eventos, modo nocturno, modo No molestar (funciona incluso sin teléfono), controles de música, transmisión por Bluetooth, visualización del nivel de la batería, diferentes formas de llevarla y actualizaciones de OTA.

Aspectos a considerar

  • Mi Band 4 algunas veces no es 100% precisa, pero funciona el margen de error es pequeño.
  • La batería dura realmente dos semanas, sin embargo esto no le resta calidad ya que dos semanas va muy bien.
  • La pantalla es un poco curva.

Precio y donde conseguirla

En Ecuador puedes conseguir la Mi Band 4 en precios que van desde los $40 a $60 dependiendo de la tienda y el método de pago.

  • En Novicompu tiene un precio de $55 con impuestos incluidos.
  • TecnoTrade la tiene en su página a un costo de $51.34.

Sin embargo hemos visto ofertas a $40 en mercadolibre, pero por las condiciones que pone cada vendedor no tenemos la certeza del precio final para cada oferta.

Existen dos versiones disponibles, la versión china y la versión global, la diferencia radica en el precio y en que al encenderla por primera vez inicia en chino o en inglés según el caso pero al vincularla con el teléfono cambiará el idioma al configurado en el teléfono.

Consejos de uso del Mi Band 4

  1. Si ya tenias la Mi Band 3 todas las correas que tenias son completamente compatibles con la Mi Band 4 y si quieres comprar nuevas correas es mejor que las busques dedicadas a la Mi Band 3 ya que algunos vendedores por el cambio de versión también cambian el precio.
  2. Si deseas que la Mi Band 4 se bloquee para evitar pulsaciones accidentales, puedes hacerlo desde los ajustes del dispositivo.
  3. La Mi Band 4 posee un sensor de actividad cardíaca más grande por lo que es mucho más precisa que la versión anterior. Puedes ajustar el sensor de actividad caridíaca desde la aplicación de Mi Fit.
  4. Puedes configurar la intensidad de la vibración a tu gusto, cosa que no era posible en la Mi Band 3.
  5. Puedes configurar la Mi Band 4 para que se bloquee con un código pin si el dispositivo detecta que la haz quitado de tu brazo, esto sirve para evitar robos.
  6. Con la Mi Band 4 te puedes sumergir hasta los 50 metros bajo el agua, sin embargo es mejor que no lo realices en agua salada debido a que la sal puede deteriorar el puerto de carga y en caso de usarlo en el mar, recuerda siempre que inmediatamente despues de salir del agua lavar el dispositivo con agua fresca para evitar daños.
  7. Utiliza el modo nocturno del dispositivo para ajustar el brillo automáticamente en las noches. De esta manera ahorras batería y aumentarás el tiempo entre cargas.

Características técnicas de la Mi Band 4

Característica Detalle
Pantalla AMOLED 0.95 pulgadas
Resolución 120x240
Táctil con cristal templado
Color de 24 bits
Revestimiento anti-huellas dactilares
Peso 22,1 gr
Batería 135 mAh (hasta 20 días de carga)
Memoria 512 Kb
Almacenamiento 16MB
Correa Extraible e intercambiable de poliuretano termo plastico
Compatible Android 4.4 o superior e IOS 9.0 o superior
Resistencia IPS 68, 5 atm
(hasta 50 metros bajo el agua y resistencia al polvo)
Sensores Alarma
Calculadora
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de frecuencia cardíaca PPG
Sensor de proximidad
Conectividad Bluethooth 5.0 BLE