Nuevamente en la onda de los productos Xiaomi, tenemos un lector de e-books que llama la atención, principalmente porque su lanzamiento será a través de la plataforma crowdfunding. Este nuevo lector de e-Books de Xiaomi está completo. Tiene una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica que permite leer libros cómodamente, se puede leer sin problema con luz directa del sol.

La pantalla cuenta con retroiluminación, a fin de tener contraste entre el texto y el fondo gris, para lecturas nocturnas, resultando ideal y acertado.  En su interior hay un procesador Allwinner de 4 núcleos a 1,8 GHz, 1 GB de memoria RAM y para almacenar los libros cuenta con 16 GB de memoria. Estas características muy simples son más que suficientes para hacer funcionar a un lector de eBooks ya que las únicas aplicaciones que utilizará es un lector de archivos y poco más. Como sistema operativo utiliza Android 8.1, aunque sin opción para instalar más apps.

Es compatible con archivos TXT, EPUB, PDF para leer libros y documentos. Cuenta con un servicio en la nube, por ahora son servicios de China. Además de los típicos formatos de eBooks puede leer documentos Office como Word, Excel o PowerPoint. Incluso incluye soporte para documentos de Office, gracias a su asociación con WPS Office. Puede importar archivos PDF al Mi Reader desde su teléfono Xiaomi y leerlos así en una pantalla más grande sobre la marcha.

Xiaomi dice que tiene acceso a cientos de miles de libros en el Mi Reader. Le permite iniciar sesión con su cuenta WeChat o Xiaomi para sincronizar su biblioteca en tiempo real desde la nube. Puede descargar sus libros o documentos favoritos desde la nube para leerlos en movimiento. Le permite ajustar el tamaño de fuente y el contraste para leer manga, por ejemplo, más fácil y claramente.

Ficha técnica

  • DIMENSIONES: 159,2 x 116 x 8,3 mm
  • PESO: 178 g
  • PANTALLA: 6", 212 DPI, retroiluminada
  • PROCESADOR: Allwinner B300 (quad-core, 1,8 GHz)
  • ALMACENAMIENTO: 1 / 16 GB
  • RESISTENCIA AL AGUA: n.d.
  • BATERÍA: 1.800 mAh
  • CONECTIVIDAD: USB-C
  • CONEXIONES: Micro-USB

A nivel físico y de especificaciones el lector de Xiaomi ofrece unas líneas minimalistas donde un acabado en blanco para el frontal y negro para la trasera dan forma al producto.

El Xiaomi Mi Reader hará uso de Android 8.1 Oreo como sistema operativo, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Todo esto impulsado por un procesador de cuatro núcleos de Allwinner que para el tipo de necesidades será más que suficiente. Aunque al llevar Android como sistema operativo surge la duda de hasta qué punto se le podría sacar más partido con otro tipo de opciones o incluso instalación de apps.

El dispositivo cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas de diagonal, densidad de 212 ppp y un sistema de retro-iluminación LED con 24 niveles de intensidad que lo sitúan como una alternativa al popular Kindle Paper-white de Amazon.

Xiaomi Mi Reader vs Amazon Kindle

Los Kindle son los libros electrónicos más vendidos del mundo. Amazon tiene una amplia variedad de libros, y quizás lo único que les falta para ser perfectos es la posibilidad de leer el formato ePUB sin que obliguen a convertirlo a .mobi o .azw. Por ello, puede interesarnos este lector de ebooks de Xiaomi, el cual reproducirá libros en ePUB.

Costo

El precio del equipo será de 579 yuanes (poco más de 82 dólares) en la fecha de lanzamiento y durante el proceso de financiamiento, para luego llegar a 599 yuanes como precio final (poco más de 85 dólares). Hasta los momentos se vende solo en china, y no sabemos si ampliará su producción para abarcar otros mercados.