En la onda nuevamente de productos de la marca Xiaomi, vamos a revisar un poco las características de la nueva lámpara que promete ser capaz de matar virus y bacterias, aprovechando el auge lamentable de enfermedades contagiosas, aparece esta opcion innovadora para brindar y a  su vez solucionar inquietudes que pongan en riesgo la salud de nuestros familiares, y el propio.

Lámpara esterilizadora de Xiaomi

Xiaomi, como nos tiene acostumbrados respectos a las soluciones que ofrece como fabricante, ha lanzado al mercado su lámpara esterilizadora capaz de acabar con algunos virus o bacterias, este nuevo producto llega fabricado por Qingdao Fifth Element Technology, y realiza una desinfección que se ejecuta mediante luces ultravioleta. Se trata de un producto que funciona mediante un MicroUSB, con un voltaje de 3,7V y una potencia de 2,5W. Su color predominante es el negro y añade en su base un pequeño botón físico de encendido, dos leds de estado y una toma de corriente eléctrica para su funcionamiento.

Como es habitual en las soluciones del fabricante, esta lámpara esterilizadora de Xiaomi ha sido lanzada a través de su plataforma de financiación colectiva. Teniendo un éxito increible gracias a las características que ofrece para tener la casa más libre de gérmenes que nunca.

Es una lámpara que incorpora dos tubos UVC, un tipo de fluorescente que tiene propiedades germicidas y se utiliza regularmente en los acuarios. Cuando estos tubos se calientan, generan una luz ultravioleta cuya radiación de onda corta daña el ADN de bacterias, virus y protozoos impidiendo que estos puedan reproducirse. Los tubos ofrecen una vida útil de 9.000 horas, además de funcionar a pleno rendimiento durante 12 horas seguidas. Con ello esta lámpara de sirve para desinfectar cualquier área de hasta 30 metros cuadrados del 99,9 por ciento de los agentes virales comunes. Y todo con un tamaño de sólo 24,5 x 12 x 12 cm.

Esta lámpara Xiaomi puede ser usada mediante comandos de voz, o usando cualquier dispositivo compatible con Mijia, la interfaz de usuario para soluciones inteligentes de la marca.

Otra importante característica, es que a través de la aplicación te informará cuando detecte cualquier agente viral en el aire. Con ello resulta ideal para saber si tu casa está libre de posibles causantes de enfermedades. Además, su diseño rectangular y ovalado permite que el aire circule en 360 grados, haciendo que la habitación se encuentre  completamente esterilizada.

Esta nueva lámpara es totalmente compatible con la aplicación Mi Home de Xiaomi. Al poder utilizar la lámpara a través del teléfono, puedes lograr configurar cuando se activa, junto a la posibilidad de controlar cualquier parámetro cómodamente.

Recomendaciones de Xiaomi

Xiaomi hace una pequeña recomendación de uso advirtiendo que

las personas y mascotas deben estar fuera de la habitación cuando se esté usando la lámpara, ya que ésta puede causar daño en los ojos y en la piel.

Las lámparas funcionan usando gases (normalmente mercurio) que se excitan al aplicarle electricidad, emitiendo como resultado luz ultravioleta. Así, la luz mata los gérmenes de la misma manera que hace la luz solar directa. Por desgracia, también tiene el efecto negativo en la salud, por lo que resulta determinante seguir las recomendaciones de uso como debe ser.

Costo

Respecto al precio de este producto, la genial lámpara germicida de Xiaomi sale por un precio de 149 yuanes, lo que viene a ser unos 23$ al cambio. Su lanzamiento se realizará el próximo 5 de marzo por lo que hasta entonces no la veremos a la venta en los principales resellers, por lo que estamos a tan solo pocos dias de poder adquirirla.