Es de conocimiento general que Amazon no funciona en Ecuador, sin embargo existe una alternativa que ayuda al consumidor a poder adquirir sus productos traídos desde Estados Unidos sin mayores inconvenientes, solo basta con seguir un sencillo procedimiento, que te permitirá disfrutar de los productos que tanto deseas tener a mano.

Y es que comprar por Internet constituye un ahorro en tiempo y dinero, aunque lamentablemente el desconocimiento hace que las personas no se atrevan a realizar sus compras a través de tiendas en línea, aunque este sea un mercado consolidado y respaldado por empresas serias.

Amazon no obliga a utilizar un courier, sin embargo si no lo utilizas, los costos serán muy altos, a excepción de libros, películas y cdś de música. Juega el papel de vendedor minorista, de hecho es la tienda minorista mas grande del mundo, y esto se debe, porque a pesar de ofrecerte millones de productos, te vende en cantidades pequeñas para satisfacer tus necesidades en este aspecto.

Como Crear tu casillero

  • Primero que nada debes saber que no todas las agencias que te ofrecen un courier tienen sede en Miami, es que existe otra más grande que junto a esta realizan convenios de préstamos de espacios, y así funcionan ambas para ofrecer el servicio. Es importante entender como funciona al detalle, por eso la aclaratoria. Existe Laarbox, eShopex y GlobalBox, de servientrega, muy eficiente, y sirve además si vives en provincias o zonas muy alejadas, ya que tienen amplio margen de alcance.
  • Al escoger el medio por el cual obtendrás el casillero, asegúrate de revisar la página al detalle, así conoces sus beneficios, sus opciones. esta parte es sencilla, solo debes revisar y así estas al día en este aspecto.
  • Das a la opción registrarse, o crear mi casillero, y debes proporcionar información real, para el respaldo de las comprar que hagas,se encuentren apegadas a la ley. La mayoría es información básica personal.
  • Siempre debes colocar en los Datos de entrega, Ecuador, aunque por defecto será así. y ahí te saldrán las opciones de las ciudades. Constituye un proceso de registro simple, sin embargo doy esos detalles como ayuda.
  • En la dirección de entrega, es recomendable que coloques que retiras en la oficina, así ellos te avisan, y es menor el riesgo de extravío, si llegase a suceder.
  • El costo de envío no va a variar, así que no importa a donde quieras que te lo entreguen, será el mismo.
  • Si escoges para crear tu casillero a Laarbox, ellos no aceptan PayPal, sin embargo te dan opción de colocar tu tarjeta de crédito. Es obvio que si compras en Amazon, es porque ya tienes tarjeta, así que será fácil.
  • Cuando te da la opción de entrar a tu casilla, el sistema te dará un número de casillero, este es como tu cédula, así que procura no perderlo.
  • Listo. ya tienes tu casillero en Miami.

Procedimiento para comprar en Amazon desde Ecuador

  • Debes registrarte. Este registro es totalmente gratis, solo vas a cancelar por el envío que realices.
  • Crea tu cuenta. Asegúrate de que sea www.amazon.com, ya que las demás cuentas por países, son como almacenes de amazon, por lo que hay que estar atentos a este detalle en el buscador.
  • Una vez dentro de la pagina, puedes configurar al idioma español, a fin de que obtengas soporte y  visualización en tu idioma, tanto en el menú como en los productos.
  • Amazon te ofrece un menú muy  específico, a fin de poder realizar la escogencia de tu producto, estudiando los distintos parámetros, desde calidad, hasta el peso en gramos del envío.
  • Luego de haber seleccionado, amazon te va a solicitar la dirección de envío, por lo que debes tener la del casillero en Estados Unidos.
  • Te aparecerán varias opciones de envío, eso dependerá de la urgencia que tengas del producto, y ahí cómodamente puedes seleccionar la que se ajuste a tus necesidades.
  • Luego viene la sección de opciones de pago, donde escogerás tu forma de cancelar
  • Después de agregar los datos de tu tarjeta de crédito o débito, verás las opciones de envío. Free Shipping – Envío Gratis (tarda entre 3 y 5 días de llegar a su destino), Standard – Envío Regular (tarda entre 3 y 5 días) y Expedited Shipping – Envío Rápido (tarda entre 1 y 3 días). Debes tomar en cuenta que el tiempo que tardará el envío de tu compra, dependerá de la distancia que exista entre el vendedor del producto y de tu dirección de envío en Miami, así que no siempre se cumplirán estos tiempos, pero a través de tu cuenta de Amazon, sabrás en donde se encuentra ubicado tu paquete y la duración estimada de entrega.
  • Una vez elegido la forma de envío, verifica el monto, que esta vez sí será el total, incluyendo envío e impuestos. Recibirás un correo electrónico de confirmación en la cuenta que registraste en Amazon, y cuando se procese la orden, recibirás otro email para notificar que se ha iniciado el proceso de envío.
  • Entre la información del segundo correo que recibirás, estará incluido un número de rastreo que utilizarás para saber la ubicación de tu paquete.

costos

Cada empresa tiene sus tarifas, solo debes escoger la que se adapte a tus necesidades, y que posean los principios con los cuales te sientas mas identificado y seguro. Sin embargo, los precios entre costos de envíos, impuestos y tasas, dependiendo de la cantidad, pueden variar entre 12 y 25$.

Ejemplos

  • En la página de eshopex aparecen los cálculos, de la siguiente manera:
  • Laarbox muestra la siguiente información para calcular:

Los costos van a variar, y siempre dependerán de la agencia y del producto en sí, ya que es un abanico de opciones, por lo que siempre hay que estudiar los costos y la ganancia a obtener por el producto, esto debido a que si un envío pudiera resultar el doble de lo que cuesta un producto, es mejor manejarse por las tablas de peso y tamaño, para tener las opciones a mano como consumidores.